NUESTRO OBJETIVO

Dentro del mercado local de agroquímicos existen productos de última generación cuyo objetivo es alta especificidad y baja toxicidad. Sin embargo hay cuatro cuestiones que aun no se resolvieron con este tipo de productos: una es su alto costo debido en gran parte en que la materia prima o sea los principios activos son de origen importado. Otro punto es que aún con esos productos no se resuelve el problema de el riesgo de la aparición de razas de insectos resistentes a dichos plaguicidas. De hecho es lo que ocurre actualmente. Por otro lado está el tema de los residuos de éstos plaguicidas en los alimentos por malas prácticas agrícolas. Por último, los plaguicidas disponibles actualmente en el mercado son solo eso: plaguicidas. No generan ningún estímulo a la planta ni la hacen más resistente a condiciones de stress. Para ello el productor debe recurrir a otro tipo de productos lo cual obviamente incrementa sus costos. Nuestros productos resuelven todos esos inconvenientes debido a que:

-

Aumentan el nivel de resistencia por la activación de los mecanismos latentes sin alteración del genoma de la planta.

-

No imponen presión de selección sobre el patógeno, dificultando la quiebra de la resistencia.

-

Son efectivos contra virus, bacterias, hongos, nematodos e insectos (amplio espectro).

-

Tienen efecto sistémico, persisten y confieren protección de manera natural.

-

Tienen efecto de protección prolongado.

-

Son soluciones estables.

-

Proveen control eficiente y de bajo costo.

-

Son seguros desde el punto de vista ambiental.

-

Son biodegradables, no pesticidas.

-

Inocuos para personas, animales y las propias plantas.

-

Contribuyen a aumentar el rendimiento.

LA NUEVA AGRICULTURA, EFICIENTE Y SUSTENTABLE

La agroecología se perfila como la nueva ciencia agrícola del futuro, altamente productiva y sustentable, capaz de enfrentar los críticos desafíos y complicaciones agroambientales que la producción agrícola tiene en la actualidad, tales como:

 Los cambios climáticos

 El aumento de las temperaturas de los cultivos

 La pérdida de los niveles freáticos en los suelos

 La contaminación de los mismos

 La necesidad de mejorar los procesos productivos desde los suelos

 El ahorro de la energía

 La preservación de la agrobiodiversidad

El desafío es sustituir tecnologías duras, degradantes y contaminantes por la recuperación y conservación de nuestros recursos naturales y la producción de alimentos de alto aprovechamiento biológico.

La producción con técnicas agroecológicas puede llegar a ahorrar entre un 25% al 58% de consumo de energía en comparación con los sistemas agrícolas trabajados con agrotóxicos.

Unas 70 investigaciones independientes concluyeron que: comparando los niveles de nutrientes encontrados en los cultivos producidos con agrotóxicos y los agroecológicos, estos últimos contienen altos niveles en 21 nutrientes esenciales. Se incluyen nutrientes como la vitamina C, hierro, magnesio, fósforo, polifenoles, antioxidantes, además de bajos contenidos de nitratos en los alimentos.

FITOFORTIFICANTES, FITOESTIMULANTES E INDUCTORES DE RESISTENCIA DE ORIGEN NATURAL. SU USO COMO PLAGUICIDAS AGRÍCOLAS

Las plantas en general poseen una serie de mecanismos de defensa muy avanzados y desarrollados, fruto de la larga evolución y adaptación a diferentes ecosistemas. De hecho, si atacamos una planta con diferentes agentes patógenos, esta reacciona con la producción de una serie de metabolitos en respuesta al ataque, sintetizando una serie de inductores de resistencia al agente (Resistencia Sistémica Inducida). Las plantas poseen genes que codifican para producir numerosas “armas químicas”, extremamente eficientes, que constituyen mecanismos de defensa cuya activación las protege del ataque de microorganismos patógenos. El uso adecuado y controlado de estos inductores es muy beneficioso para la lucha contra las plagas y enfermedades que afectan a los cultivos, de hecho es la principal vía actual de investigación y desarrollo para el desarrollo agrícola mundial. Se trata de las nuevas técnicas, tecnologías y productos que se nos vienen encima. Sin duda serán los líderes de una nueva generación de productos y de una nueva agricultura.

CONTACTO

Déjenos un mensaje

LABORATORIO AGRO NATURAL

Río Negro 154 (1625) Belén de Escobar Buenos Aires Argentina